jueves, 13 de febrero de 2014

Preparando el I Torneo Eossoz en el día de FundEO

El 29 de marzo en el día de FundEO. Estamos preparando nuestro primer torneo para alumnos y familiares, que lo celebraremos por la tarde. Para ello, los cuatro siguientes lunes, en horario de 17:30 a 18:30 horas, los alumnos de Primaria podrán venir a la Biblioteca para seguir con las clases e ir preparando este encuentro. Se va a mandar mañana viernes una circular a las familias de los alumnos de la Escuela, con toda esta información detallada.
Por lo demás, cada vez se ven más interesados a los alumnos en la práctica del ajedrez. Y no solo Primaria, también se va incrementando el grupo de Secundaria. Este martes pasado, por ejemplo, 4 alumnos de Secundario jugaron una partida online muy disputada en nuestra biblioteca con el colegio Marie Curie, a través del portal chess8.
He ampliado la capacidad de la Biblioteca con pupitres y sillas individuales. Así ya tenemos capacidad para 30 partidas (60 alumnos) a la vez.
Os paso una fotos.
Alumnos de Secundaria

Máxima concentración entre estos dos grandes jugadores.
Vista desde la entrada a la Biblioteca

 Mesa de 6 tableros, todos con la partida en juego.



miércoles, 12 de febrero de 2014

Un portal online interesante para jugar jugadores de nuestro Centro

Hola:

http://www.chess8.com/clients/html5/es/index.html

En este portal os podéis registrar tanto padres como alumnos del colegio para poder jugar entre nosotros online, desde nuestras casas y en horas de por la tarde y fin de semana.
A la hora de registrarse, hacer que vuestro nick lleve el término Eossoz.

Por ejemplo, mi nick es Ivaneossoz. Así nos conoceremos y podremos jugar entre nosotros, aunque no quita para jugar con otros jugadores del portal de cualquier parte del mundo.

Venga, animaros, que haremos quedadas online para jugar.